CRUCh: Matrícula se aplazaría hasta abril si se repite la PSU de Historia

Views: 506

El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), Aldo Valle, aseguró que en caso de que la Justicia ordene repetir la suspendida PSU de Historia, el proceso de matriculación a las diferentes casas de estudio se postergaría para el mes de abril.

Tras comparecer a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Valle afirmó que el CRUCh actuará con “sujeción a la institucionalidad”, en caso de que se intruya a rendir el examen.

El rector de la Universidad de Valparaíso señaló que “eso significaría detener todo el sistema y en definitiva tomar esta prueba en una fecha posterior al mes de febrero y en consecuencia impedir que el proceso de matrícula de primer año pueda tener lugar durante el mes de marzo y se postergue, no me atrevo a decir en este momento a decir si para el mes de abril o todavía más tiempo”, según consigna Radio ADN.

En la misma línea, agregó que “esos podrían ser los efectos de que se acogiera una orden de no innovar que ordenara la suspensión de todo el proceso, porque también pudiera ser una orden de no innovar que tuviera un efecto parcial”.

El vicepresidente del CRUCh reiteró que actualmente no existen las condiciones de seguridad a nivel nacional para rendir la PSU de Historia, en donde existen 202 mil estudiantes inscritos.

Cabe recordar que más de un centenar de jóvenes recurrieron a la justicia por la suspensión del examen, presentando acciones legales contra el CRUCh, el Demre, la ministra de Eduación, Marcela Cubillos, y el titular del Interior, Gonzalo Blumel.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales