Senadora Aravena destaca despacho de proyecto de modernización tributaria

Views: 821

La senadora Carmen Gloria Aravena valoró el respaldo que dio la Sala del Senado al proyecto de modernización tributaria, con lo que la iniciativa que busca avanzar hacia un sistema “más simple, equitativo y eficiente” pasará a cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados.

La parlamentaria destacó el proyecto “establece sistema único de tributación de carácter semi integrado para las grandes empresas en coexistencia armónica con el sistema de tributación de Pymes, lo que permite eliminar la coexistencia de los 3 regímenes actuales (paralelos) que dificultan la administración y el cumplimiento de las obligaciones tributarias”.

Asimismo, precisó que se genera “un régimen de tributación para las Pymes, que alcanzará al 100% de los emprendedores y mejora sus condiciones porque simplifica los procedimientos e incorpora medidas que facilitan el acceso al financiamiento”.

Al respecto, Aravena subrayó que “régimen operará de forma automática, lo que permita que las Pymes concentren sus esfuerzos en el desarrollo de su negocio y no en entender el sistema tributario”.

La senadora manifestó su confianza en que el proyecto termine su trámite a la brevedad en la Cámara de Diputados, porque “especialmente en este escenario, esta modernización es fundamental, tanto por la recaudación progresiva, como la incorporación de medidas destinadas a apoyar a los adultos mayores -eximiendo o disminuyendo sus contribuciones de bienes raíces- y de servicios digitales”.

Aravena agregó que “hoy podemos decir que se están escribiendo reglas del juego claras y avanzando en certeza jurídica, aclarando diversas normas para otorgar predictibilidad de los efectos tributarios a los contribuyentes y de los potenciales ingresos del Estado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales