Briones: “Es un proyecto tributario que recauda y lo hace de forma progresiva”

Views: 342

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó este miércoles la aprobación del proyecto de modernización tributaria en la Sala del Senado.

La autoridad destacó que se respetara el acuerdo alcanzado con los senadores de la Comisión de Hacienda, señalando que “el respeto de los acuerdos y trabajar seriamente en equipo nos permitió llegar con un proyecto robusto, con mucho acuerdo que fue honrado por la Sala”.

Este proyecto, valoró la autoridad, aumenta la recaudación en US$ 2.200 millones en régimen. “El 60% de la recaudación de este proyecto viene del 1% más rico. Es un proyecto tributario que recauda y lo hace de forma progresiva”, resaltó.

A su vez, destacó que el tronco del proyecto fue aprobado en la Cámara y mantiene, entre otras cosas, el régimen especial pro pymes gracias al amplio acuerdo alcanzado con los diputados y gremios pymes durante su tramitación en la Cámara.

El titular de Hacienda señaló que espera que las incorporaciones realizadas en el Senado sean refrendadas en la Cámara y el proyecto se transforme rápidamente en ley.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales