Teletón da el vamos a programa de bibliotecas en los centros de rehabilitación

Views: 755

Hasta la región de Los Ríos llegó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, para dar a conocer la alianza con Teletón que permitirá implementar una biblioteca en cada centro de rehabilitación del país.

El convenio fue firmado con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente de la cartera, para instalar bibliotecas y laboratorios con los servicios de BiblioRedes en los 14 institutos Teletón, de Arica a Coyhaique.

Para la secretaria de Estado, la importancia de este proyecto es que “permite que el acceso y la participación cultural sean una posibilidad concreta para cada vez más niñas, niños y adolescentes de nuestro país. El Programa de Bibliotecas Inclusivas para la familia Teletón se inscribe en un trabajo sostenido que estamos realizando como ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de pensar la cultura como un puente para hacer nuestra sociedad más inclusiva, más justa y equitativa”.

Uno de los más contentos con la iniciativa es Gabriel Huilitreo de 10 años, paciente de Teletón Valdivia, que luego de conocer las instalaciones de la biblioteca buscó y encontró su libro favorito, el clásico Condorito. “Lo que más me gusta de venir a Teletón es que ahora tenemos muchos libros para leer. Mi libro favorito es Condorito. Los quiero invitar a que vengan a leer libros”, afirmó.

Gabriel forma parte de los más de 500 niños, niñas y jóvenes que se rehabilitan en Teletón Valdivia desde su inauguración hace 3 años, y que podrán disfrutar desde este 14 de enero de la biblioteca inclusiva que contará con una colección de 900 ejemplares.

Para la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, la iniciativa forma parte de los espacios de sanación y reflexión dispuestos para las familias: “La biblioteca es un espacio de sanación y encuentro a través de la lectura. Es un gran valor para las familias de Teletón”. Además, Casarejos destacó la urgencia de comprometerse este año con la obra solidaria “esta es una Teletón muy difícil. Es urgente que contemos con el apoyo de la gente el próximo 3 y 4 de abril para continuar con esta hermosa obra que hemos construido entre todos”.

El proyecto que comenzó el 2018 con la primera biblioteca en Santiago se implementará en tres años en todo el país, siendo la Teletón de Valdivia la segunda en ser inaugurada. Próximamente el espacio se habilitará en Temuco, Calama, Copiapó, Antofagasta y Concepción. El proyecto cuenta con una inversión de MM $20 por cada instituto, con un total de MM $280.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales