MTT inauguró la primera planta de revisión técnica de Pozo Almonte

Views: 603

Más de 22.500 habitantes de la provincia del Tamarugal serán beneficiados con la nueva planta de revisión técnica inaugurada hoy en Pozo Almonte, la primera de su tipo en esa comuna y que les permitirá realizar la revisión de sus vehículos sin tener que viajar a Iquique o Alto Hospicio.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), José Luis Domínguez, junto al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el seremi de Transportes, Carlos Navarrete; y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, destacaron que la puesta en marcha de esta nueva planta facilitará la gestión de este trámite a los vecinos de esa comuna, quienes ahorrarán tiempo y recursos al no tener que viajar como lo hacían hasta ahora.

“El tiempo que tienen las personas para compartir en familia o con amigos, hacer otras actividades como el deporte o la recreación, es un bien muy preciado y que favorece la calidad de vida. Es por ello que celebramos la puesta en marcha de esta planta de revisión técnica pues más de 22.500 vecinos puedan ahora realizar este trámite a un paso de sus casas, ahorrando tiempo y dinero”, señaló Domínguez.

El recinto, ubicado en el Sitio 5 de la Manzana A del sector industrial de Pozo Almonte, contará con una línea para vehículos livianos y permitirá agilizar los tiempos de quienes vienen del sector cordillerano más extremo como Colchane y Cancosa, entre otros.

La planta, con capacidad de atención para 48 vehículos diarios, funcionará de lunes a sábado y entregará certificados digitales de revisión técnica (con código QR), en línea con la digitalización de procesos que impulsa el MTT.

De este modo, las personas que realicen su revisión técnica recibirán además la documentación por correo electrónico para que, en caso de extravío o robo, puedan disponer de inmediato de su certificado sin gastar tiempo ni recursos para pedir el duplicado.

La concesión se la adjudicó por 9 años la empresa Algoritmo y Mediciones Ambientales SPA, quien también tiene la concesión de tres líneas para vehículos livianos en Iquique.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales