Dirigente sufre decaimiento en huelga de hambre en espera de diálogo con Codelco

Views: 638

Miguel Veliz, secretario del Sindicato 3, actualmente se encuentra internado en el Hospital del Cobre siendo examinado producto del decaimiento en su estado de salud, por ceñirse a la huelga de hambre iniciada por trabajadores, en demanda de negociaciones con Codelco.

Veliz, quién ya completa casi una semana sin ingerir alimentos, ingresó al Hospital del Cobre producto de una hipoglicemia severa, además de una crisis de pánico producto de la situación compleja que está viviendo.

Al ser ingresado al recinto de salud, el dirigente sindical fue examinado debido a complicaciones en sus riñones, además de haber bajado 10 kilos de peso durante una semana, situación que lo tiene al borde de la desnutrición.

Freddy Paniagua, director del Sindicato 1 de Chuquicamata, respecto a esto, declaró que están “viendo si es que debe mantenerse hospitalizado, volver con nosotros (al edificio corporativo) o bien retirarse a su hogar. Aún no consume alimentos porque no quiere, por lo que está recibiendo suero e hidratación intravenosa”.

Señalar que este es el segundo caso de hipoglicemia severa entre los dirigentes sindicales en huelga de hambre desde el pasado jueves 6 de enero, manteniéndose en esta condición aún los dirigentes Alberto Muñoz, director del Sindicato 1 y Carlos Díaz, secretario del sindicato 2, a los que se sumaron hace ya dos días las dirigentas Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato 2 y Jeannette Astudillo, directora del Sindicato 3.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales