Monsalve lamentó exclusión de movimientos sociales en franja por plebiscito

Views: 407

El jefe de la bancada de diputados del PS, Manuel Monsalve, criticó la determinación del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de excluir a organizaciones o movimientos sociales de la franja política, de cara al plebiscito de abril próximo.

A juicio de Monsalve, “la determinación va justamente en el sentido contrario a lo que estamos buscando, que es incluir a quienes siempre han sido dejado fuera de las determinaciones políticas importantes para el país”.

“Por eso es que los socialistas siempre hemos estado por la paridad de genero. Por eso hemos estado por los escaños reservados para los pueblos indígenas y por eso creemos necesario entregar igualdad a los independientes. Lamentablemente, la ley no regula el darle espacio a todos para expresarse de cara al plebiscito, por eso esperamos que haya una reconsideración de la medida adoptada”, agregó el parlamentario.

Sobre este punto, el jefe de bancada PS concluyó que “por razones como esta, hoy existe una enorme perdida de confianza en todas las instituciones públicas e, incluso, los medios de comunicación. Por eso es que llamamos al CNTV a revisar la medida y darle cabida a todos las organizaciones que tienen planteamientos validos. La Constitución debe ser construida por todos y todas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales