Acusación Constitucional: Felipe Guevara anunció a sus abogados defensores

Views: 813

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevera, anunció que los abogados Rodrigo Ávila Oliver y Cristian Muga Aitken encabezan el equipo de su defensa, tras la acusación constitucional presentada en su contra por parlamentarios de oposición.

Ávila es abogado de la Universidad de Chile, mientras que Muga es titulado de la Universidad Diego Portales. Los dos jóvenes profesionales poseen amplia preparación y trayectoria en litigios de alta complejidad.

A Guevara se le acusa por la “falta a la observación de derechos de las personas, el derecho a la manifestación y fundamentalmente como hay una falta de derechos al artículo 19 de la Constitución, en su numeral 13, esto ha traído efectos y los efectos que ha traído fundamentalmente tienen que ver con graves violaciones de los derechos humanos sobre las personas”.

En las últimas semanas se ha criticado la estrategia de Intendencia de la Región Metropolitana y Carabineros de “copamiento” en Plaza Baquedano, donde se concentran las protestas por el estallido social que atraviesa el país desde octubre

Cabe recordar que la comisión que analiza el libelo acusatorio en contra del intendente está conformada por los diputados José Miguel Castro (RN), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortíz (DC), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Diego Ibáñez (CS).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales