Gobierno convocó a mesa multisectorial para analizar la situación del empleo

Views: 1017

Una mesa multisectorial y tripartita que se aboque a analizar la situación actual del empleo en el país, convocó la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, la que se materializó este miércoles con la asistencia de representantes de servicios dependientes del Gobierno, representantes de trabajadores y empresarios.

La cita se realizó en el salón de la Superintendencia de Pensiones (SP), hasta donde confluyeron la ministra Zaldívar; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro; el director del Trabajo, Mauricio Peñaloza; el Superintendente de la SP, Osvaldo Macías; el subdirector de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre; los integrantes del Consejo Superior Laboral, Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz, presidenta y secretario general de la CUT, respectivamente; el presidente, vicepresidente y director de ChileValora, Juan Moreno, Ricardo Mewes y Guillermo Salinas, respectivamente; el representante de los trabajadores en la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía, Eric Campos, y el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, entre otros asistentes.

“Las puertas están abiertas para que puedan hacer los aportes desde cada una de sus visiones. La idea de convocar a todos los organismos técnicos que tienen un rol tripartito es para poder captar toda la diversidad. Como Ministerio hemos estado realizando algunas políticas públicas que nos gustaría poder conversar si van en la línea correcta, si hay temas que se pueden perfeccionar, pero también puede ser que hay otras iniciativas que se nos pueden estar quedando afuera y que podrían ser una buena instancia para plantearlas y discutirlas”, señaló la ministra Zaldívar.

“Nosotros estamos preocupados por la situación del empleo. Yo sé que los datos administrativos todavía no reflejan la profundidad de la crisis, por eso marzo y abril son meses que nos inquietan, pero si los enfrentamos de antemano podremos tener una solución distinta”, agregó la secretaria de Estado.

Según el último informe de la Dirección del Trabajo, más de 170 mil trabajadores han sido despedidos por necesidades de la empresa, luego del estallido social que comenzó el 18 de octubre pasado.

Zaldívar recordó que la mesa también forma parte de las medidas que ido tomando el Gobierno desde el anuncio del Plan de Recuperación Económica y Protección del Empleo, que tiene como meta generar 100 mil puestos de trabajo, con el proyecto de ley para la Protección del Empleo y el Fortalecimiento del Seguro de Cesantía y ayer (martes) mismo con el lanzamiento de la RED Empleo Sence.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales