El cobre cortó la tendencia al alza y cerró este miércoles con una leve baja

Views: 660

Luego de operar por siete jornadas consecutivas al alza, el precio del cobre registró este miércoles un leve descenso en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo retroceso de un 0,24 por ciento, cotizándose en 2,826 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,794, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,71% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar opera con una leve alza en las primeras horas del mercado cambiario local, a la espera de la firma de la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, explicó a Emol que “el tipo de cambio cotiza a la alza, subiendo un 0,13% y ubicándose en los $772, desacoplado a un dólar índex que se debilita a nivel internacional, bajando un 0,15%”.

Rojas precisó que “esto se debe a que ayer (martes) conocimos el IPC de diciembre en Estados Unidos, dato que salió menor a lo esperado”.

Además, adelantó que “hoy tenemos índice de precios al productor (IPP) del mes de diciembre en Estados Unidos, dato clave para interpretar el cambio medio en las ventas. Si el dato sale mayor a lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales