Guillier valora aprobación de extensión de zona franca industrial para Tocopilla

Views: 672

La sala del Senado comenzó este martes la votación de la reforma tributaria acordada por el gobierno y la oposición luego del estallido social de octubre de 2019.

En ese contexto, el senador por Antofagasta Alejandro Guillier valoró que este proyecto de ley contenga el patrocinio del gobierno para extender hasta 2035 la vigencia de la zona franca industrial de Tocopilla.

Guillier señaló que “ya en mayo pasado me había reunido con los ministros de Hacienda y Economía de la época para reiterar esta solicitud, importante para nuestra zona y que apoya la generación del gran centro de logística del norte grande de Chile que reactive el empleo y la actividad productiva. Por eso fuimos construyendo los acuerdos para que esta norma, por su naturaleza tributaria, fuera incluida en este proyecto de reforma”.

El senador por Antofagasta agregó que “nuestra región crece pero no genera empleo, las autoridades están conscientes. En particular en Tocopilla faltan proyectos, faltan obras públicas, falta inversión productiva y por eso este beneficio tributario es una oportunidad para desarrollar una estrategia de desarrollo para Tocopilla. Son materias de largo plazo que nos hemos comprometido a abordar”.

Guillier informó además que en el trámite de la Reforma Tributaria y como coordinador de la Bancada Regionalista del Senado, recibió formalmente el compromiso del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el sentido que el gobierno presentará en marzo el proyecto de Ley de Rentas Regionales, iniciativa clave para dar estabilidad financiera a los gobiernos regionales de cara a la primera elección de gobernadores regionales que se realizará en octubre de 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales