MTT y Providencia anuncian inicio de obras para CicloPista en Eliodoro Yáñez

Views: 801

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron el inicio de las obras para construir una CicloPista en la avenida Eliodoro Yáñez, en una extensión de tres kilómetros que unirá Tobalaba y Avda. Santa María.

Los trabajos se desarrollarán a contar de esta jornada con la demarcación de la vía y estarán completamente concluidos durante la primera quincena de febrero.

La ministra Hutt resaltó que esta iniciativa, que permitirá el uso exclusivo de ciclistas y usuarios de modos no motorizados, va en línea con la “Guía de Composición y Diseño Operacional de CicloPistas” recientemente presentada por el MTT y entregada a los municipios y gobiernos regionales.

“Estas obras que está impulsando la Municipalidad de Providencia dan respuesta al incremento de ciclistas que hemos visto en los últimos meses y facilita la movilidad mediante infraestructura ‘blanda’, fácil de implementar y que otorga mayor seguridad para los distintos usuarios de las vías, segregando a los ciclos de las zonas de peatones y también de las pistas de vehículos. Es el mismo espíritu que impulsa la guía que ya está a disposición de las distintas comunas”, añadió la titular del MTT.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró la construcción de esta nueva vía exclusiva para ciclos y destacó que tanto peatones como ciclistas y automovilistas, podrán transitar con mayor seguridad.

“La implementación de esta nueva CicloPista no sólo beneficiará a miles de ciclistas que transitan por la comuna, sino que también ayudará a que los peatones puedan caminar sin el temor de ser pasados a llevar por las bicicletas. En Providencia queremos que todos nuestros vecinos se sientan seguros y respetados al movilizarse, sean estos peatones, ciclistas o automovilistas”, aseguró la alcaldesa.

Mientras se habilita la ciclovía de Eliodoro Yáñez, la Municipalidad de Providencia impulsará una nueva CicloPista en Andrés Bello durante el primer semestre de este año. Ésta será bidireccional y tendrá una extensión de 3,5 kilómetros, desde Nueva Tajamar hasta Pío Nono.

Con la habilitación de estas dos nuevas CicloPistas, Providencia llegará a los 32,5 kilómetros de vías exclusivas para ciclos, lo que implica una inversión superior a los 400 millones de pesos. Entre las obras, se incluye la instalación de semáforos exclusivos, elementos demarcadores, pintura en cruces, accesibilidad universal e iluminación de seguridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales