Informe Big Data: Director de la ANI será citado a la comisión de Inteligencia

Views: 843

El jefe de bancada de los diputados PS, Manuel Monsalve, anunció que citarán a la comisión de Inteligencia de la Cámara Baja al director de la ANI, Gustavo Jordán, y a otras autoridades, por el cuestionado informe Big Data.

Esto luego de que se revelara que el Grupo Quiñenco, controlado por Andrónico Luksic, contactó a la empresa española que realizó el cuestionado estudio y la puso en contacto con el Gobierno.

El parlamentario manifestó que “es peligroso e irresponsable usar la Inteligencia de un país para justificar una afirmación infundada del Presidente”.

Además, agregó que “el señor Piñera cometió un tremendo error político cuando habló de que en Chile había una guerra, lo que es absolutamente irresponsable”.

“Por eso nos parece que el informe Big Data fue un tongo para justificar errores comunicacionales de Piñera. Ellos entregaron un informe sin fundamento y es grave que el mandatario se haga eco de esto. Los Servicios secretos y la Inteligencia es para darle seguridad a un país y a los ciudadano, pero nos encontramos con un uso irresponsable de estos órganos. No puede ser que el gobierno acepte como cierto un informe de una empresa privada, que solo vela por sus propios intereses”, añadió Monsalve.

Sobre este mismo punto, el legislador indicó que “es absolutamente oscuro, que se reúnan en la ANI las autoridades de Seguridad, Fuerzas Armadas, una empresa extranjera y una empresa privada nacional como Quiñenco”.

“Por eso, vamos a exigir que sea citado a la comisión de Inteligencia el director de la ANI y a las autoridades involucradas. Pero además, vamos a analizar de manera seria, si se configura la causal para la creación de una comisión investigador”, anunció el diputado PS.

Finalmente, Monsalve sentenció que “por eso nos gustaría saber quien pagó por este famoso informe, porque la empresa Quiñenco, mediante un comunicado, dijo que ellos solo habían sido mediadores. Ojalá que el señor Gonzalo Blumel que tanto habla de transparencia aclare esta situación a los chilenos y chilenas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales