Hutt sobre el plebiscito: “No me he puesto en el escenario de que no se haga”

Views: 571

La ministra del Transporte, Gloria Hutt se apegó a la solicitud del Presidente Sebastián Piñera quien pidió a su gabinete no manifestar posturas sobre la consulta ciudadana que determinará si se redactará una eventual nueva Constitución.

Ante el planteamiento de prescindencia de los ministros en el plebiscito, la secretaria de Estado, en el marco de una actividad con la alcaldesa Evelyn Matthei, donde ambas anunciaron el inicio de las obras de la nueva ciclovía de Eliodoro Yáñez, señaló a Emol que, “nosotros somos disciplinados y tomamos la instrucción del Presidente con la cual yo coincido completamente. Me parece que es muy importante que el plebiscito se dé en completo equilibrio y nosotros es mejor que tengamos una total prescindencia”.

Consultada sobre los pros y los contra de que se realice el plebiscito de abril, luego de que surgieran voces que advirtieran que eventuales hechos de violencia o funas podrían afectar el normal desarrollo de la jornada, expresó: “No me he puesto en el escenario de que no se haga”.

Los partidos de Chile Vamos han valorado este llamado del Mandatario, esperando que no se repitan situaciones como las vistas en las últimas semanas, relacionadas con la postura de algunos secretarios de Estado frente a las opciones de “Apruebo” y “Rechazo”, como el ministro Ignacio Briones (Evópoli), quien dijo a The Clinic que está por el apruebo; y Cristián Monckeberg (RN), que se cuadró con la misma opción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales