El dólar cortó la tendencia al alza y cayó por debajo de la línea de los $775

Views: 78

El precio del dólar terminó con tres jornadas consecutivas operando al alza, y registró este martes una caída en el mercado cambiario local, acercándose a los 770 pesos.

Pese a iniciar la sesión subiendo, el billete verde finalizó con una caída de 3,70 pesos, quedando en valores máximos de 771,60 pesos vendedor y 771,30 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “las caídas en el tipo de cambio se explican tras la fuerte alza que tuvo el precio del cobre durante la tarde”.

Además, añadió que “el dólar a nivel internacional no mantiene grandes movimientos, cotizando casi un 0,1% al alza, tras caídas en el euro y pequeñas bajas en el precio del oro que ha estado retomando niveles previos al estallido de la disputa entre Estados Unidos e Irán”.

El analista llamó a estar atento a cualquier novedad de última hora que pueda surgir sobre la firma mañana miércoles de la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China en Washington.

De todas formas, se espera que la moneda estadounidense se mantenga cotizando en el mercado cambiario local durante los siguientes días entre los 760 pesos como piso y los $780 como techo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *