Grupo Quiñenco reconoció que contactó a empresa que realizó informe Big Data

Views: 727

El Grupo Quiñenco, controlado por Andrónico Luksic, reconoció que contrató los servicios de la empresa española Alto Analitycs, que realizó el cuestionado informe Big Data, y que luego la puso en contacto con el Gobierno.

Mediante un comunicado difundido por Luksic en su cuenta de Twitter, se explicó que “a partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco (dirigida a Rodrigo Hinzpeter), se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores”.

En la misma línea, añadieron que “meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación”.

El documento sostuvo que “ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe (Big Data) que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público”.

Finalmente, el Grupo Quiñenco sentenció que “siempre será prioritario y de máximo interés para nosotros velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y cuando creamos que podemos contribuir al bien de Chile, no dejaremos de hacerlo”.

Cabe recordar que el cuestionado informe Big Data se trata de un análisis de 112 páginas, que resume el comportamiento de las redes sociales desde el 18 de octubre.

En este, se describe un grupo que tiene un alto impacto por su cantidad de seguidores: Claudio Bravo y Gary Medel, políticos del Partido Comunista y el Frente Amplio como Pamela Jiles, Camila Vallejo, Karol Cariola y Beatriz Sánchez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales