Luciano Aued: “Lo más lindo que hay es partir con una semifinal ante Colo Colo”

Views: 678

Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, se refirió este martes al primer y gran desafío del cuadro cruzado en la temporada 2020: el enfrentar a Colo Colo el sábado 18 por las semifinales de la Copa Chile.

El bicampeón del balompié nacional espera seguir en la senda de los títulos en el arranque del año y para ello buscará vencer al ‘Cacique’ para pasar a la final de la segunda competición de importancia en el país.

Consultado por el cruce con los albos, el volante de origen argentino declaró en San Carlos de Apoquindo que “lo más lindo que hay es partir con una semifinal ante ellos, es un desafío muy grande. Por eso arrancamos desde el 26 pensando en eso. Primero era el 9, pero después lo cambiaron para este fin de semana. Al final nos dieron más tiempo para poder adaptarnos al técnico (Ariel Holan) y lo que él quiere”.

Además, ‘Luli’ señaló que “la semifinal es muy importante. Será un rival muy difícil y nos estamos preparando para afrontarlo de la mejor manera”.

Consultado por la opción de llegar a la final, que se jugará el miércoles 22 de enero, el ex Gimnasia y Esgrima y Racing Club dijo que “desde el inicio de pretemporada venimos trabajando muy bien. Intentando desde el primer momento achicar cualquier margen para entender lo que quiere el técnico, y para que él se adapte a nosotros también”.

En cuanto al arribo de tres refuerzos para los próximos desafíos (Fernando Zampedri, Tomás Asta-Buruaga y Gastón Lezcano), Aued indicó que “lo bueno es que logramos poner al club en un lugar de privilegio, entonces los jugadores que llegan son de una categoría muy buena y llegan contentos y entusiasmados a un plantel campeón. Ni hablar de las características de cada uno, son grandes jugadores y no tengo dudas de que nos van a aportar en este año”.

Ante la participación en Copa Libertadores, donde el objetivo es mejorar el opaco torneo del año 2019, el jugador de 32 años expresó que “lógicamente que a medida que pasan los años tenemos que achicar el margen de error y pasar de fase, es algo que no pudimos hacer, es una deuda a nivel internacional”.

Por último, el oriundo de La Plata se refirió a la negativa a Gustavo Quinteros, ex DT de la UC, para ser parte de Xolos de Tijuana para el 2020. “Fuimos consecuentes con el club con lo que pensamos, con la relación que tenemos y lo que hemos construido en este tiempo, con franqueza y transparencia. No hubo nada como intentaron decir, se charló como en todo mercado de pases y decidimos que lo mejor era continuar acá. Le agradecí al club mexicano y a Gustavo (Quinteros) por querer contar conmigo”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales