Virginia Reginato declaró tras acusaciones de notable abandono de deberes

Views: 613

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, concurrió este martes a declarar al Tribunal Electoral Regional (TER), luego de que concejales de la comuna presentaran una denuncia en su contra por notable abandono de deberes.

Según detalló PuraNoticia, Reginato llegó al TER para contestar 52 preguntas que los denunciantes presentaron sobre: el déficit financiero del municipio; el presunto ocultamiento de la situación financiera; el consentimiento al actuar irregular de subalternos y personas ajenas a la Municipalidad por el pago de horas extra; y las atribuciones entregadas a su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado.

A la salida, la alcaldesa de Viña del Mar fue insultada y escupida por decenas de manifestantes que se encontraban protestando en su contra en las afueras del tribunal.

Reginato debió ser escoltada por su equipo, quienes la subieron rápidamente al vehículo en que se trasladaba para volver a la “ciudad jardín”.

Cabe recordar que un grupo de concejales de Viña del Mar acusaron formalmente a la alcaldesa ante el TER en marzo del años pasado, tomando como base los datos del informe de la Contraloría General de la República, en en cual se reveló un déficit de más de 17 mil 500 millones de pesos del municipio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales