Tenis: Nicolás Jarry recibe suspensión provisoria de la ITF por dopaje

Views: 84

La Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó este martes que el chileno Nicolás Jarry (78° de la ATP) fue suspendido provisionalmente por una infracción al Programa Anti-Dopaje.

La segunda raqueta nacional recibió esta sanción por presencia de Ligandrol y Estanozolol en muestra de orina tomada el 19 de noviembre durante las Finales de la Copa Davis, evento que se jugó en Madrid, España.

De confirmarse el dopaje, el santiaguino de 24 años podría ser castigado hasta con dos años fuera de toda actividad en el circuito.

“Jarry, jugador de 24 años de Chile, proporcionó una muestra de orina el 19 de noviembre de 2019 en asociación con su participación en las Finales de la Copa Davis celebradas en Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre de 2019. Esa muestra fue enviada al Laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (“WADA”) en Montreal, Canadá, para análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol. El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria”, informó la ITF en un comunicado.

Además, el organismo con sede en Londres aclaró que “el 4 de enero de 2020, el Sr. Jarry fue acusado de una violación de las normas antidopaje en virtud del Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y fue suspendido provisionalmente a partir del 14 de enero de 2020. El Sr. Jarry había ( y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual la Suspensión Provisional no debe ser impuesta, pero ha optado por no ejercer ese derecho hasta la fecha”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *