Trabajadores del INDH se paralizan tras dichos sobre “sesgos políticos”

Views: 692

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Instituto Nacional de Derechos Humanos ratificaron que paralizarán sus actividades este este martes, en protesta por la forma en que se ha conducido el organismo en los últimos meses.

A través de un comunicado, los trabajadores argumentan que la medida se debe al “momento crítico” que vive el instituto, y que se ha profundizado durante la actual administración.

Particularmente se refirieron ala actuación del actual director, Sergio Micco, quien reconoció “sesgos políticos” al interior de la institución, en entrevista con Radio Bío Bío de Concepción.

El presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, calificó los dichos de Micco como “extremadamente desafortunados” y defendió la capacidad técnica de los funcionarios. En ese sentido aseguró que, al hablar de sesgo político, el mismo consejo del INDH opera con una lógica binominal.

Según fuentes de Radio Bío Bío, al interior del INDH hay un “rechazo categórico” a los dichos de Micco, que fue planteada durante una reunión del consejo directivo este lunes, donde se resolvió trabajar en mejorar los procesos de selección.

Además, se instruyó al mismo Micco para liderar el diálogo con los funcionarios durante la mañana de este martes, quienes están exigiendo, entre otras cosas, disculpas públicas del director.

Bío Bío intentó comunicarse con los trabajadores y los miembros del consejo directivo del INDH, pero ambos estamentos declinaron referirse a los hechos y la paralización de esta jornada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales