Este martes será interpelada en el Congreso la ministra Carolina Schmidt

Views: 751

Este martes se realizará la cuarta interpelación a un ministro del actual Gobierno en lo que va del año 2020, cuando la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, responda al cuestionario respectivo en la Cámara de Diputados.

Schmidt deberá responder preguntas en relación a materias vinculadas al ejercicio de su cargo, en lo referente a su actuación en la presidencia, en representación del Estado de Chile, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Los parlamentarios buscan que la ministra de cuenta del rol que tuvo como negociadora de los acuerdos alcanzados en la COP25; sobre su criterio para convocar a reuniones bilaterales y multilaterales con los comisionados; y sobre los compromisos adoptados por Chile en este marco.

También se le consultará a la secretaria de Estado sobre los acuerdos tomados y su relación con el combate de la crisis climática mundial; respecto de las razones para solicitar a los delegados el envío de las declaraciones finales digitalmente; y sobre la negativa del Gobierno de Chile a firmar el Acuerdo de Escazú, entre otros temas.

La interpelación estará a cargo del diputado Félix González (PEV), y será la cuarta en los últimos días, tras los interrogatorios a los ministros del Trabajo, Salud y Hacienda, la semana pasada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales