Piñera nombra nuevo director de comunicaciones

Views: 551

Sebastián Piñera escoge nuevo asesor comunicacional, el mismo día en que su aprobación llega al mínimo histórico en la encuesta Cadem.

Fuentes en La Moneda revelaron que el Mandatario designó como director de comunicaciones al periodista Alfonso Peró, quien tendrá a su cargo la coordinación estratégica de los contenidos comunicacionales de la máxima autoridad del país.

Hasta hace un tiempo, Peró se desempeñaba como editor de las áreas de Reportajes y Política en el diario El Mercurio.

En La Moneda aseguran que el nuevo cargo apunta a suplir una falencia detectada hace tiempo pero que se hizo más patente durante la crisis social desatada a partir del 18 de octubre pasado, que convirtió al Jefe de Estado en un foco permanente de críticas, redundando en un desplome de su aprobación ciudadana, que según la última medición de Cadem, alcanza el 10%.

El rol que cumplirá Peró será en paralelo al que hoy realiza la Secretaría de Comunicaciones (Secom), que la semana pasada vio partir a su director, Jorge Selume, tras la controversia surgida en torno a los informes Big Data que arrojarían información sobre la posible influencia de extranjeros en las manifestaciones de los últimos meses.

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera volvió a caer a su mínimo registro histórico, llegando apenas a un 10 por ciento.

De esta forma, el respaldo a la gestión del mandatario cayó 3 puntos porcentuales (pp.) con respecto a la medición de la semana anterior, la primera del año 2020.

Por otra parte, el rechazo a la labor del jefe de Estado volvió a incrementarse, pasando de un 80% el 3 de enero, a un 82% el viernes de la semana pasada, su mayor registro en esta encuesta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales