Comisión de árbitros presentó oficialmente el VAR para el fútbol chileno

Views: 740

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, encabezó este lunes la presentación oficial del sistema de videoarbitraje en el país, que se usará por primera vez este fin de semana en las semifinales de la Copa Chile.

A la hora de explicar la implementación del VAR, que tendrá papel protagónico en esta temporada, Osses declaró que “los jugadores y técnicos han sido capacitados para las situaciones de VAR. Están expectantes y creo que va a funcionar bien”.

Además, Osses comentó sobre la postura que tomarán los jueces ante esta nueva tecnología. “Lo que buscamos son árbitros y no árbitros de VAR. Mientras menos actúe el VAR, mejor”, dijo.

“(El VAR) No es el pilar fundamental del arbitraje. Si tenemos árbitros que recurran menos a él, le daremos continuidad y ritmo a nuestro juego”, complementó.

Por otro lado, quedaron definidos los árbitros que impartirán justicia en las semifinales de la Copa Chile. Roberto Tobar dirigirá la llave entre Colo Colo y Universidad Católica, con Julio Bascuñán como apoyo en el VAR.

En tanto, el flamante arbitro FIFA Ángelo Hermosilla fue designado para el cruce entre Universidad de Chile y Unión Española, duelo que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2020. César Deischler estará en la asistencia de video.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales