Amplían detención de sujeto que asesinó a un carabinero en la comuna de Parral

Views: 842

Este lunes se realizó el control de detención del sujeto de 42 años acusado de apuñalar y asesinar al suboficial de Carabineros, Pablo Pineda Gutiérrez, ayer domingo en la comuna de Parral.

El hecho ocurrió luego de que el imputado fuese detenido por conducir en estado de ebriedad, y luego trasladado a su casa por la víctima.

Posteriormente, cuando Pineda estaba afuera del domicilio conversando con la esposa del sospechoso, este último apuñaló al uniformado en la zona torácica, lo que luego le provocó la muerte.

Durante la audiencia de esta jornada, el Ministerio Público solicitó al tribunal respectivo ampliar la detención del individuo de iniciales O.A.O. hasta el próximo miércoles, lo que fue concedido.

El fiscal del caso, Álvaro Muñoz, explicó que la medida responde a que “faltan antecedentes como el resultado de informe de autopsia del cuerpo de la persona fallecido”, según consigna Radio Cooperativa.

Asimismo, agregó que restan “elementos asociados al delito de conducción en estado de ebriedad que cometió antes el imputado y antecedentes como el informe de la Brigada de Homicidios (PDI) y fotografías del lugar de los hechos”.

El persecutor indicó que “de momento no hay ninguna declaración de esta persona, no la hemos pedido, probablemente durante la investigación lo indaguemos. De momento, es una agresión injustificada, sin explicación”,

Por su parte, el comisario jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, José Cáceres, detalló que “estamos realizando peritajes con peritos del Laboratorio de Criminalística de Talca y, en forma paralela, estamos realizando empadronamientos para establecer la dinámica del hecho con el fin de entregar los antecedentes al Ministerio Público”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales