Tenis: Tomás Barrios avanzó a octavos de final en Challenger de Bendigo

Views: 720

El tenista chileno Tomás Barrios (333° de la ATP) accedió a los octavos de final del Challenger 80 de Bendigo, en Australia, torneo sobre superficie dura que reparte un total de 54.160 dólares en premios. 

La cuarta raqueta nacional, que quedó libre en la primera ronda, no enfrentó mayores complicaciones para derrotar en el debut al monegasco Hugo Nys (438°), con parciales de 6-2 y 6-2.

Solo 50 minutos de juego necesitó el chillanejo, decimotercer cabeza de serie, para acceder a la ronda de los 16 mejores, fase donde enfrentará al español Roberto Carballes (80°). 

Ambos jugadores se han visto las caras en una ocasión en el profesionalismo, el año 2018 en el Challenger de Biella (Italia), con triunfo para el europeo en octavos por 6-4 y 6-2.

Cabe consignar que Barrios debe ubicarse entre los 300 mejores jugadores del mundo de aquí hasta Roland Garros 2020, fecha en que se realizará el corte, para ratificar sus boletos a Tokio, los cuales sacó tras alcanzar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales