Voleibol: Chile venció por el honor a Colombia en el cierre del Preolímpico

Views: 775

La selección chilena de vóleibol se despidió este domingo del Preolímpico con una victoria por tres sets a uno sobre su similar de Colombia, en cruce disputado en el Gran Arena Monticello.

El conjunto que dirige Daniel Nejamkin salió a enfrentar a los ‘cafeteros’ sabiendo que no tenía opción de alcanzar el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que quedó finalmente para Venezuela.

De esta manera, la ‘Roja’ salió a jugar por el honor y por terminar en la segunda posición del Preolímpico, objetivo que cumplió con creces al jugar un partido inteligente.

El marcador benefició al anfitrión con parciales de 25-22, 22-25, 25-2 y 25-19, duelo donde los nacionales presentaron un sólido juego colectivo y una alta concentración.

Previamente, Chile venció por 3-1 a Perú y cayó por el mismo marcador ante Venezuela, el mejor de este torneo que se jugó en el país.

Tras finalizar el encuentro, el capitán del equipo criollo, Dusan Bonacic, declaró que “con esa fuerza que la gente grita nosotros salimos a jugar hoy. Nosotros entramos a jugar con las chances de ir a Tokio perdidas, pero entramos a jugar con la frente en alto. Esto debe seguir por muchos años”.

“Esta vez se nos fue, no cumplimos el objetivo, pero demostramos que estamos para grandes cosas”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales