Dakar 2020-‘Chaleco’ López: “Terminamos un día muy extraño en todo sentido”

Views: 571

El piloto chileno Francisco López reveló que problemas mecánicos fueron los motivos del 22º lugar en el que finalizó este domingo la séptima etapa de la categoría Side by Side, resultado que lo sacó del liderato en la clasificación general.

A la hora de comentar lo sucedido hoy, ‘Chaleco’ declaró que “terminamos un día muy extraño en todo sentido. Salimos en los primeros kilómetros con el auto que andaba muy poco. Tenía pérdida de potencia”.

“Se le cambió todo ayer (sábado), pero corría muy poco. Nos comenzaron a pillar y a superar. Recién nos dimos cuenta de que no teníamos tracción delantera. Por ende cortamos los palieres traseros”, complementó.

En la misma línea, el oriundo de Teno indicó que “seguimos en competencia para tratar de acortar la distancia que habíamos perdido, pero el auto estaba sin fuerza al no tener tracción delantera, hasta nos quedamos pegados en una subida de una duna. Por suerte nos ayudaron a salir”.

Para terminar, López no escondió su pena por el sensible fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves, piloto de la categoría motos. “Es muy triste. Corrimos juntos en varios Dakar cuando yo lo hacía en motos. Lo conocía de cerca. Estamos impactados con esta noticia”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales