Ipsos: Piñera es el cuarto mandatario peor evaluado de América Latina

Views: 594

Según la última encuesta Ipsos sobre la aprobación de los jefes de Estado de América Latina, la evaluación internacional del Presidente Sebastián Piñera se desplomó tras el inicio del estallido social en octubre del año pasado.

En el sondeo participan 360 entrevistados de 14 países de América Latina, con cargos de responsabilidad en medios de comunicación y agencias de noticias, contactados entre el 19 de noviembre y el 9 de noviembre de 2019.

Según el estudio, Piñera registró una baja de 36 puntos respecto a la medición realizada en agosto de 2019, cuando encabezaba el ranking con un 68%. Esta vez, de acuerdo a los líderes de opinión de la región, alcanzó solo un 32%, ubicándose como el cuarto peor líder de la región; un puesto por encima del brasileño, Jair Bolsonaro(25%), y superado por el mexicano, Andrés Manuel López Obrador (36%).

El Mandatario chileno fue reemplazado por su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien obtuvo un 66% de evaluación positiva en el periodo noviembre-diciembre. En el segundo y tercer lugar figuran el líder de Perú, Martín Vizcarra, con un 54% y el de Ecuador, Lenín Moreno, con 43%.

A estos le siguen el colombiano Iván Duque con 43% de aprobación y el panameño Laurentino Cortizo con 37%.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue siendo el jefe de Estado peor evaluado de la región, con solo un 4% de aprobación internacional. Le sigue su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con 21% y el brasileño Jair Bolsonaro, con 25%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales