Universidad Católica celebró su título con ajustada victoria sobre Curicó Unido

Views: 949

Universidad Católica celebró este sábado su estrella número 14, conseguida en el Campeonato Nacional 2019, con un triunfo por la cuenta mínima sobre Curicó Unido en amistoso disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Un encuentro que le sirvió al elenco de la franja para celebrar lo que será el próximo sábado la semifinal de la Copa Chile ante Colo Colo, duelo a jugarse en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco.

Antes del pitazo inicial en la precordillera, el plantel cruzado realizó la vuelta olímpica en San Carlos para festejar ante su hinchada el título del pasado torneo nacional, el bicampeonato para la UC.

La única cifra del compromiso llegó a los 11 minutos de juego y fue con un autogol. Franco Bechtholdt rechazó mal un tiro de José Pedro Fuenzalida y anotó en su propio arco.

El conjunto precordillerano fue el claro dominador y a los 20’ estuvo cerca de aumentar Diego Buonanotte. El ‘Enano’ se asoció con Fernando Zampedri y sacó un remate que se estrelló en el travesaño.

Ya en el complemento, José Pedro Fuenzalida avisó para el duelo de casa. A los 49’, el ‘Chapa’ conectó de primera y el golero Paulo Garcés despejó en gran reacción.

A los 73 minutos volvería a avisar la escuadra que dirige Ariel Holan. Zampedri entró al área sin marca, pero al momento de intentar sacarse a Garcés el golero curicano estuvo presto para salir airoso en el achique.

La UC sacó adelante su duelo y ahora preparará de lleno la próxima semana el cruce con el ‘Cacique’, que definirá a uno de los finalistas de la Copa Chile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales