Buses interurbanos retirados de circulación se duplicaron en 2019

Views: 766

Los buses interurbanos se consolidaron como el medio de transporte más fiscalizado del país, según evidenció el último ranking de Infracciones a servicios de transporte terrestre, dado a conocer por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

La medición, que incorpora a los diferentes servicios fiscalizados durante el segundo semestre de 2019, revela que dos de cada 10 buses es sometido a algún tipo de infracción durante los controles que efectúan inspectores del MTT.

También la estadística muestra que el año pasado se retiraron 121 buses, lo que duplica los 60 registrados en el ejercicio de 2018.

“Estas cifras demuestran el trabajo constante y acucioso realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para asegurar que los buses interurbanos cumplan con el servicio que las personas esperan. Con esta información, que está disponible en el sitio web www.fiscalizacion.cl , las personas pueden obtener antecedentes que les permitan elegir empresas más seguras a la hora de viajar”, explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

En el semestre julio-diciembre se efectuaron 31 mil fiscalizaciones a buses y se registró una tasa de infracciones de 21,3%.

Paula Flores, secretaria ejecutiva del Programa de Fiscalización del MTT explica que entre las faltas más reiteradas “destacaron parabrisas o ventanas que impiden una correcta visibilidad; dispositivos de control de velocidad desconectado o no se porta; y fallas en el estado de luces de retroceso, detención o viraje”.

El ránking considera la cantidad de buses y agrupa los resultados según la magnitud de las firmas, entre compañías Extra Grandes, Grandes, Medianas o Pequeñas. Si una empresa cuenta con menos porcentaje, significa que está registrando un mayor cumplimiento de  las condiciones técnicas y de seguridad que exige la ley.

Entre las principales conclusiones del 16º ranking de Infracciones a Buses Interurbanos destaca que un 82,6% de los buses que operan en el país cuentan con cinturones de seguridad, y que el promedio de antigüedad de los vehículos es de 6,8 años.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales