Johnny Carrasco: “Algunas acciones de Carabineros también han sido excesivas”

Views: 536

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, se reunió durante esta jornada con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), para analizar las acciones a seguir tras los incidentes de los últimos tres días en el sector sur de la comuna.

Tras la cita, Carrasco en conversación con Radio ADN se refirió a las declaraciones que realizó este viernes el mayor Felipe Rosenberg, quien criticó al municipio, tras afirmar que “basados en una imagen de cinco segundos, hacen un comunicado oficial que llama a toda la comunidad a alzarse contra Carabineros”.

Esto luego de que el pasado martes una patrulla de Carabineros atropellara a un un joven manifestante, no prestándole ayuda, y que fue captada en un video que se viralizó en redes sociales. Tras esto, se han registrados tres días de enfrentamientos en Pusahuel Sur.

El alcalde de la comuna señaló a la emisora que “lo que estamos haciendo en este momento es conversar con los dirigentes sociales, con el concejo municipal, para ver cómo hacemos mejores aportes, sobre todo de reparación para algunos que han sido dañados”.

Sobre los cuestionamiento de la policía uniformada, respondió que a “lo mejor nuestra declaración fue un exabrupto, también algunas acciones de Carabineros también han sido excesivas”.

Con respecto a la cita con el INDH, explicó que es para “coordinar con los distintos actores” los pasos a seguir y poder buscar una solución al conflicto.

Carrasco sostuvo que él no defiende “a quienes van a atacar a la comisaría”, haciendo un llamado a “conversar y nos pongamos más del lado, primero, de las demandas justas de los pobladores. Y lo otro, cómo aplicar más criterio para, indudablemente, combatir los actos delictivos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales