Copa Chile: Refuerzos que jugaron por otros clubes no podrán jugar semifinales

Views: 789

Ayer jueves la ANFP resolvió dejar sin efecto el artículo 7 de las bases del torneo de Primera B, para que los refuerzos de los equipos del ascenso puedan jugar el octogonal que arranca mañana sábado en el Estadio Nacional.

Sin embargo, durante la misma instancia se resolvió no aplicar el mismo criterio para la Copa Chile, luego de que Universidad de Chile planteara esta opción, ya que 4 de sus 6 incorporaciones están inhabilitadas para enfrentar a Unión Española.

Según informó Radio Cooperativa, desde Quilín argumentaron que el Consejo de Presidentes no puede pronunciarse cobre la Copa Chile, ya que este certamen está a cargo de la Federación.

De esta forma, la “U” no podrá contar para la semifinal de la próxima semana con: Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz.

Por su parte, los “hispanos” no tendrá disponibles a Felipe Fritz y y el portero Álvaro Salazar. Asimismo, Tomás Asta-Buruaga po jugará ante Colo Colo por Universidad Católica.

Finalmente, los “albos” estarán impedidos de utilizar al volante César Fuentes (ex UC) y al golero Miguel Pinto (ex O’Higgins).

Las semifinales de Copa Chile se jugarán el próximo 18 de enero, con las llaves entre Universidad de Chile vs Unión Española, y los “cruzados” ante el “cacique”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales