Formalizarán a dos hombre por daños e incendio de la estación San Pablo

Views: 616

La Fiscalía Centro Norte formalizará este jueves a dos hombres, detenidos el día de ayer, por los daños e incendio a la estación San Pablo del Metro de Santiago, el pasado 19 de octubre.

Según las autoridades, el primer hombre (22) será formalizado por los delitos de incendio y daños calificados en la estación, mientras que el segundo imputado (28), enfrentará cargos por daños a la sede.

Ambos fueron detenidos el día de ayer en la comuna de Lo Prado por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes identificaron a los sujetos tras más de dos meses y medio de investigación, que incluyó la revisión de registros audiovisuales.

El fiscal, José Morales, detalló que uno de los hombres habría iniciado el fuego en la estación.

Los hechos ocurrieron a un día del estallido social, cuando un grupo de desconocidos, la mayoría de ellos encapuchados, ingresaron a la estación para provocar destrozos que culminaron con un incendio de gran magnitud, que hasta la fecha mantiene cerrada San Pablo, en la Línea 1.

Al respecto, el ministro dijo que “la justicia finalmente, aunque nos tome un tiempo va a actuar, estamos avanzando en las investigaciones, las investigaciones están identificando a las personas que fueron responsables de causar daños tan graves y profundos a nuestra sociedad a partir de la destrucción de las redes del Metro”.

“Por lo tanto, valorar el avance del trabajo investigativo, valorar los avances del trabajo de la Fiscalía y seguir confiando en que ese trabajo va a seguir dando resultado y va a haber justicia, eso es lo más importante, no va a haber impunidad, va a haber justicia, van a seguir las investigaciones”, agregó la autoridad de gobierno.

Sobre las investigaciones por diversos destrozos, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, precisó: “nosotros tenemos un tiempo y el tiempo es el tiempo necesario para llegar a la verdad, porque el país necesita saber la verdad”.

“Hay antecedentes muy concretos (…) lo importante aquí es que hemos realizado un trabajo muy coordinado con la Fiscalía y hemos identificado a esta gente”, recalcó.

La audiencia de formalización de los dos imputados por incendio y daños en la estación metro San Pablo se llevará a cabo en la sala F-301 y será transmitida por el canal del Pjud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales