Guerra descartó “hasta la fecha” intervención extranjera en ataques al Metro

Views: 537

El Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, afirmó que de momento no se cuenta con antecedentes sobre participación de grupos organizados o gobiernos extranjeros en los ataques registrados en las estaciones del Metro de Santiago.

En conversación con Radio Cooperativa, Guerra afirmó sobre el tema que “hasta la fecha no tenemos antecedentes que den cuenta de injerencia ni de gobiernos extranjeros ni de injerencia extranjera”.

El persecutor en meses anteriores ya había descartando esta situación, contradiciendo las versiones del Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera.

Guerra sostuvo este viernes que “una cosa distinta es que se haya generado mucha opinión a través de redes sociales, no sólo en Chile, sino que desde el extranjero”.

El representante del Ministerio Público agregó que este hecho “es muy común en esta clase de fenómenos, que se emiten opiniones, muchos tuits, mucha noticia falsa a veces también, pero no solo de lo ocurrido en Chile, sino también en distintos países”.

Por lo mismo, el fiscal aseguró que “atribuirle a eso el carácter de detonante o movimiento de organización que luego genera las actividades en Chile, hay una distancia muy grande y no tenemos cómo acreditarlo”.

Lo anterior, luego de que ayer el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señalara sobre la la posible injerencia extranjera durante la crisis que “usted tiene que hacer un seguimiento de redes sociales y usted va a ver de dónde vienen los llamados”.

Guerra también precisó que de momento tampoco se puede asegurar que exista relación entre las distintas personas detenidas hasta la fecha por los ataques al Metro, pero que este punto sigue siendo materia de investigación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales