Chanfreau considera “absurda” solicitud de ministra Cubillos sobre admisión

Views: 731

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, consideró “absurda” la solicitud de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, de que el DEMRE margine del proceso de postulación a los estudiantes que participaron del “boicot” a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“Nos enteramos, no de manera oficial, que al parecer nos van a dejar sin proceso de admisión para este 2020. Las medidas son absurdas, no tienen justificación, ni en lo educativo ni en lo legal”, declaró Chanfreau, según consigna Biobiochile.cl

En este sentido, el vocero de la ACES agregó que “tenemos claro que son medidas parche para frenar las movilizaciones que hemos llevado los estudiantes secundarios que han alcanzado un nivel histórico respecto al rechazo que existe de la PSU”.

Cabe recordar que además el gobierno presentó una denuncia en el Ministerio Púbico, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, en torno al “boicot” a la PSU.

“El llamado es claro, que no les tenemos miedo, que vamos a continuar en las calles, que en conjunto con todas estas organizaciones y muchas más vamos a presentar la defensa en términos jurídicos, pero no vamos a abandonar las calles como pretenden bajo su lógica del temor, intentando crear el miedo dentro de los estudiantes secundarios”, reafirmó además el vocero de la ACES.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales