Gobierno y detenidos por incendio en metro San Pablo: “No va a haber impunidad”

Views: 915

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió este jueves a la detención de dos sospechosos por el incendio y daños en la estación San Pablo del Metro de Santiago, hecho ocurrido el 19 de octubre.

El secretario de Estado se reunió con el director general de la PDI, Héctor Espinosa, en la BIPE, donde se le entregaron antecedentes del caso.

Al respecto, el ministro dijo que “la justicia finalmente, aunque nos tome un tiempo va a actuar, estamos avanzando en las investigaciones, las investigaciones están identificando a las personas que fueron responsables de causar daños tan graves y profundos a nuestra sociedad a partir de la destrucción de las redes del Metro”.

“Por lo tanto, valorar el avance del trabajo investigativo, valorar los avances del trabajo de la Fiscalía y seguir confiando en que ese trabajo va a seguir dando resultado y va a haber justicia, eso es lo más importante, no va a haber impunidad, va a haber justicia, van a seguir las investigaciones”, agregó la autoridad de gobierno.

Por su parte, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, precisó que ambos detenidos serán puestos a disposición este viernes ante la justicia para su respectiva formalización, y señaló que “nosotros tenemos un tiempo y el tiempo es el tiempo necesario para llegar a la verdad, porque el país necesita saber la verdad”.

“Hay antecedentes muy concretos (…) lo importante aquí es que hemos realizado un trabajo muy coordinado con la Fiscalía y hemos identificado a esta gente”, recalcó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales