Pérez Calaf investigará denuncia del gobierno contra dirigentes de la ACES

Views: 697

El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó al jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, para investigar la denuncia que invoca la Ley de Seguridad del Estado y que apunta a dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Según información de La Tercera, la decisión Abbott fue comunicada durante la tarde al investigador quien deberá tomar decisiones respecto a las diligencias que se adoptarán en contra de los denunciados.

En tanto, Pérez Calaf deberá tramitar también otras denuncias como la presentada por los diputados de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, Francisco Eguiguren y Paulina Núñez, junto al presidente de la juventud RN, Javier Molina, ante la Fiscalía Nacional.

Cabe recordar que ayer el gobierno anunció que presentó 16 querellas contra 34 personas, por desórdenes y otros delitos, en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Entre los mencionados en las denuncias está el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, quien señaló que “no nos sorprende que este gobierno violento intente justificarse mediante querellas”.

Chanfreau afirmó que “34 querellas no van a parar la movilización y que si lo van a intentar de esa manera, se van a tener que querellar contra el pueblo completo, porque somos todos quienes hemos salido a las calles a reclamar por nuestros derechos y, además, por esta demanda histórica del movimiento estudiantil”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales