Moreno se reúne con alcaldes de Chiloé y autoridades locales por puente Chacao

Views: 668

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, recibió a los líderes comunales de Ancud, Castro, Curaco de Velez, Chonchi, Queilen, Quellón, en compañía del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürguensen y el seremi de la Región, James Fry, en una reunión informativa sobre el Puente Chacao, Chiloé.

“Hemos tenido una reunión muy importante con los alcaldes de Chiloé, el Intendente y el Seremi, de manera tal de despejar dudas y acordar trabajar en conjunto. Debemos seguir trabajando en busca de dos objetivos: el primero que el puente se construya y que obtengamos todos los beneficios para la gente que vive, trabaja y visita la isla y, al mismo tiempo y como segundo objetivo, que esta construcción se haga cuidando los recursos que le pertenecen a todos los chilenos”, explicó el ministro.

La autoridad agregó que “hemos enfatizado, además, que la decisión del Estado de Chile es la construcción del puente. Esta es una obra importante no solo para Chiloé y la región, sino que también para Chile y el continente. Para nosotros es una obra pública de la mayor importancia para alcanzar la conectividad y mejorar la calidad de vida de las personas de la zona”.

En la misma instancia, la máxima autoridad del MOP anticipó un trabajo conjunto y permanente con las autoridades regionales y comunales.

“Hemos definido tener una nueva reunión en Chiloé para abordar no solamente temas de suma importancia como el puente Chacao, sino también otros de gran relevancia como la doble vía y el bypass de Castro”, agregó.

Sobre esta reunión liderada por el ministro Alfredo Moreno, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürguensen, hizo un positivo balance.

“Me voy con la sensación de haber aclarado muchas dudas; los acaldes de Chiloé han despejado muchas interrogantes respecto al puente. Todos debemos entender que debemos favorecer una obra de gran envergadura del Estado chileno”, resaltó el máximo representante regional.

La importancia de mantener este tipo de reunión también fue valorada por las otras autoridades presentes en la cita.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, agregó que “hoy, el ministro Alfredo Moreno ha tenido la grandeza para ordenar un nuevo estilo de hacer las cosas con el fin de que la información llegue de la forma correcta a los acaldes y al territorio. Nos quedamos con la sensación de que el puente no se ha caído y que se seguirá construyendo en los plazos establecidos en el contrato”.

Del mismo modo, el representante comunal destacó que “el señor ministro se ha comprometido a asistir a una reunión con los distintos alcaldes, consejos municipales de Chiloé para instaurar mesas de trabajo trimestrales que abordarán la construcción del puente junto a otros temas relevantes para la Región”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales