Nueva Constitución: 21 diputados de RN anunciaron que votarán en contra

Views: 802

El martes 8 senadores de Renovación Nacional (RN) anunciaron que votarán en contra de redactar una nueva Constitución, en el plebiscito del próximo 26 de abril de este año.

Este jueves, anunciaron la misma decisión 21 de los 36 diputados que RN tiene en la Cámara Baja, bajo la consigna “Rechazar para reformar”, según consigna Radio Cooperativa.

Los parlamentarios señalaron que “hay dos caminos que no son buenos para Chile. El primero es el camino del inmovilismo, que desconoce las reformas y cambios que debemos hacer para empatizar con el malestar social de muchos chilenos”.

En la misma línea, agregaron que “el segundo es el camino de la refundación que se avergüenza del camino recorrido y pretende partir desde cero, sobre una ‘hoja en blanco’, el camino del futuro”.

También indicaron que ven “con extrema preocupación el clima de violencia que se ha instalado en Chile. La destrucción y captura de espacios públicos, las funas y actos de matonaje a la diferencia de opinión, la toma de establecimientos y tantas otras expresiones de violencia, han deteriorado gravemente nuestra democracia y hacen imposible una deliberación política e institucional razonable”.

Debido a lo anterior, consideraron que “lo más razonable es levantar una alternativa más rápida y segura para realizar las reformas necesarias”.

En este sentido, estos 21 diputados de RN anunciaron “un proyecto de reforma constitucional que dejará de manifiesto con transparencia y decisión nuestro compromiso con cambios de fondo, que permitan caminar a un desarrollo auténitcamente humano y justo”.

Asimismo, anunciaron que llamarán a  “votar ‘Rechazo’ en el plebiscito de abril porque consideramos que es la opción que permite certezas, estabilidad, protección a los más desfavorecidos y ejecución de cambios sociales y constitucionales inmediatos, sin tener que esperar dos años de incertidumbre, inestabilidad y probable confrontación”.

Por último, aseguraron que apoyarán y promoverán “la agenda antiabusos, la agenda de orden público y la agenda social, incluyendo la reforma del sistema de pensiones, del sistema de salud, del endeudamiento estudiantil, entre otras, para dar respuesta integral, eficaz y oportuna a las demandas ciudadana”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales