Supercopa de España: Barcelona y Vidal caen tras gran remontada del Atlético

Views: 544

FC Barcelona, con el mediocampista chileno Arturo Vidal como titular y jugando los 90 minutos, sufrió la remontada del Atlético de Madrid sobre el final, cayó por 2-3 y se quedó sin definición en la Supercopa de España.

En duelo jugado en el King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudita, el ‘King’ fue estelar en el andamiaje de Ernesto Valverde y fue punto importante en el accionar culé, como ha sido la tónica en los últimos compromisos. Contó con dos chances para marcar en la primera etapa y participó en el tanto que le dio el empate 1-1 parcial a los blaugranas. Eso sí, recibió a los 78 minutos cartulina amarilla por una infracción sobre Vitolo.

La primera acción del formado en Colo Colo llegó a los 8 minutos de juego. El ’22’ capturó un rebote a la entrada del área y sacó un derechazo de primera que se fue algo desviado.

Posteriormente, a los 34’, volvió el ex Juventus y Bayern Múnich a estar cerca de romper el cero. Tras un córner desde la derecha, Stefan Savic peinó la pelota para los colchoneros’ y por centímetros no llegó Vidal a empujar la pelota en la línea de meta. 

Luego de una primera etapa de dominio del elenco catalán, el cuadro que dirige Diego Simeone instaló la sorpresa en suelo saudí. A los 46’ Ángel Correa entregó una gran asistencia para el recién ingresado Koke, quien definió pegado al palo del arco defendido por Neto.

Lejos de sentir el gol, el Barça se fue con todo en busca de mejor suerte y conseguiría dar vuelta la historia, aunque de manera temporal. Tras un centro de Vidal y un preciso pivoteo de Luis Suárez, Lionel Messi capturó a los 50’ el balón, pasó entre dos defensores y sacó un potente remate para estructurar el 1-1.

El dominio del Barcelona prosiguió en el terreno y ejemplo de ello fue un gol anulado a Messi, ya que el VAR determinó que el argentino acomodó la pelota con el hombro antes de marcar (59’).

Tras cartón, a los 62’, desniveló el actual campeón de liga con diana de Antoine Griezmann. El francés, en la ley del ex, capturó con un frentazo en el área un rebote dejado por el meta Jan Oblak a un cabezazo de Suárez.

El VAR fue protagonista hoy en el choque entre blaugranas y albirrojos. La asistencia en video anuló a los 73’ un tanto de Gerard Pique, quien había empujado la esférica en la boca del arco tras pase de Vidal, por leve posición de adelanto del chileno.

Parecía que el Barcelona no tendría problemas en abrochar la brega, pero un penal cometido por Neto y marcado por Alvaro Morata le dio vida al Atlético (81′).

Los del ‘Cholo’ tomaron un segundo aire y a los 86 minutos alcanzaron la victoria. Piqué fue a trabar con Morata, perdió y el delantero dejó solo a Ángel Correa. No fue la mejor definición del ex San Lorenzo, pero la potencia del remate le dobló las manos a Neto.

Finalmente, los ‘colchoneros’ celebraron frente al Barcelona y jugarán el domingo 12 de enero la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, que el miércoles superó por 2-1 al Valencia CF.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales