Bancada PPD: “El gobierno no quiere que haya voto obligatorio para el plebiscito

Views: 844

La bancada de diputados y diputadas del PPD, encabezada por Ricardo Celis, señaló que “cuando el ministro de la Segpres, Felipe Ward, insiste en que no es el momento adecuado para la reposición del voto obligatorio, es porque tiene la calculadora en la mano”.

“El gobierno prefiere mantener el voto voluntario por un cálculo político, para que el 26 de abril, el día del Plebiscito, la gente que tiene menos recursos, que menos ha participado en los procesos eleccionarios del mundo de centro izquierda, que tiene una visión bastante crítica de la sociedad, no participe”, afirmó Celis.

El parlamentario indicó que “creemos que justamente hay que trabajar para el voto obligatorio, para que haya mucha participación en el plebiscito y no estar con la calculadora como lo está el ministro Ward y el gobierno en esta materia”.

“No me cabe duda de que el Ministro Ward está presionando a los parlamentarios oficialistas a no sacar adelante este proyecto”, agregó.

Por su parte, la diputada y miembro de la comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, sostuvo que “tenemos un sector de la derecha antidemocrática que pretende presionar a la derecha progresista para que no concurra con su voto a la reposición del voto obligatorio”.

“Hay presiones, en público por supuesto que no lo van a reconocer, pero en privado han dicho claramente que hay un movimiento de la derecha antidemocrática que no quiere cambiar esto, y sólo hace gárgaras en público de defender la democracia, pero en concreto rechazan algo como esto que está tan sustentado en la mayoría de la ciudadanía. Existe una especie de complot de la derecha para terminar con el afán de democratizar el país”, concluyó la parlamentaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales