Ariel Holan: “Edson Puch es un jugador muy importante para nosotros”

Views: 729

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, se refirió este jueves a la situación de Edson Puch afirmando que “es un jugador muy importante para nosotros” y admitió estar muy satisfecho con el plantel que tiene para la temporada 2020.

Luego de extensas y complejas negociaciones, el cuadro cruzado y el Pachuca mexicano llegaron recientemente a un acuerdo para que el iquiqueño siga en la tienda precordillerana, donde fue figura en la obtención del Campeonato Nacional 2019. La oficialización de su continuidad sería este viernes.

Ante esto, el técnico campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda declaró en rueda de prensa que “en relación a Puch creo que el club está haciendo todas las gestiones para contar con él para el campeonato, es un jugador muy importante para nosotros y ojalá las negociaciones lleguen a buen puerto”.

Por otro lado, el oriundo de Lomas de Zamora, de 59 años, se refirió al plantel con el que cuenta para los próximos desafíos, que presenta las recientes incorporaciones de Fernando Zampedri, Tomas Asta-Buruaga y Gastón Lezcano.

“Yo estoy muy conforme con el plantel que tengo, espero que no se nos vaya ninguno, en un mercado de pases siempre hay rumores. Ojalá podamos conservar el plantel que hoy tenemos, con el tiempo iremos viendo la evolución de los lesionados”, dijo.

Consultado por el primer gran desafío del año, la semifinal de Copa Chile con Colo Colo en Temuco, Holan señaló que “estamos en igualdad de condiciones, la preparación ha sido breve, pero llegaremos muy bien para ese partido”.

Respecto al inicio del Campeonato Nacional 2020, programado para el 24 de enero y donde la UC irá por el ‘Tri’, el ex DT de Defensa y Justicia indicó que “los equipos estarán en igualdad de condiciones porque el párate del campeonato fue para todos, así que seguramente los clubes están en la misma situación de preparación que nosotros”.

Para terminar, Holan aclaró la situación de Diego Buonaotte, quien luego de las últimas incorporaciones asoma nuevamente como alternativa y no como estelar en el andamiaje del flamante entrenador.

“Creo que Diego puede jugar en cualquiera de los tres puestos detrás de un centro delantero, el puede jugar por bandas sin problemas, creo que es un jugador que tiene todas las condiciones de hacerlo por todo el frente de ataque, incluso de falso ‘9’”, mencionó el otrora entrenador de hockey.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales