Formalizan a capitán de marina por episodios de contaminación en Talcahuano

Views: 762

Con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual por los 18 meses que es lo que durará  la investigación quedó Joseph Darlington Flores, quien ayer fue formalizado en el juzgado de Garantía de Talcahuano por la contaminación que generó la liberación de ácido sulfhídrico durante un proceso de trasvasije de petróleo por parte de Enap

El Juzgado de Garantía de Talcahuano formalizó este jueves al capitán de marina Joseph Darlington Flores, acusado por los episodios de contaminación ocurridos en dicha ciudad, de la propagación de elementos contaminantes al medioambiente que afectó a Biobío y a la bahía de Quintero, en la Región de Valparaíso en el mes de agosto de 2018.

El capitán de marina estuvo encargado del “alije” del petróleo iraní que según la investigación provocó la contaminación.

Flores es imputado por haber dado la orden de verter gases en la Bahía de Concepción, hecho que generó una emergencia ambiental el 4 de agosto de 2018 y que obligó a evacuar a las personas que se encontraban en el Mall Plaza El Trébol y la Clínica Biobío.

A fines de noviembre pasado fueron formalizados por este caso seis ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo, acusados de la propagación de elementos contaminantes al medioambiente, que quedaron con firma mensual y arraigo nacional.

En las tres jornadas de audiencia no estuvo presente el marino, pues se encontraba navegando en esa fecha.

El defensor regional, Osvaldo Pizarro,  quien representó al marino mercante en la audiencia mencionó lo siguiente «la persona del imputado cumplió con su deber al abrir un palo de venteo, que permite la liberación de gases, que se hace para evitar males mayores. Esta conducta está autorizada a nivel reglamentario nacional e internacional y lo que él realizó se encuentra amparado por la ley y que los daños o prejuicios no le son objetivamente reprochables a él, sin perjuicio de los reproches que se puedan hacer a los otros coimputados del proceso por haber adquirido el petróleo y el manejo que se hizo».

 

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales