Ministra Cubillos emplazó al CRUCh y al Demre tras suspensión de la PSU

Views: 580

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidió al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) acelerar el proceso de postulación 2020, luego de la suspensión de la PSU esta semana.

Además, la secretaria de Estado emplazó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) para que se excluya de este proceso a los jóvenes que participaron de las manifestaciones que impidieron rendir la prueba.

Cubillos informó que le pidieron al Demre “qué medidas se van a tomar para impedir que aquellos jóvenes que participaron en el boicot y en la funa de la fecha anterior, por su puesto, no se les permita seguir participando de este proceso”, según consigna BioBioChile.

Por otra parte, criticó al vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Víctor Chanfreau, quien ha llamado reiteradamente a manifestarse en contra de la PSU y boicotear el proceso de admisión 2020.

La secretaria de Estado sostuvo que “Chanfreau “tiene dos problemas”, porque tendrá que responder ante la justicia y no podrá rendir la PSU.

La titular de Educación indicó en la misma línea que “un joven que a cara descubierta llama a la violencia, llama a impedir por la violencia el libre y el legítimo ejercicio del derecho de otros jóvenes, tiene que responder y asumir sus consecuencias, eso es en un Estado de Derecho”

También evitó referirse a las críticas del CRUCh, expresando que “no estamos para entrar en polémicas ni discusiones. Lo único que importa es que los 300 mil jóvenes terminan el proceso de PSU con normalidad”.

Cabe recordar que el CRUCh se encuentra reunido durante esta mañana, en donde determinarán los pasos a seguir para que el proceso de admisión 2020, incluyendo la rendición de las pruebas pendientes, se lleven a cabo en el menor tiempo posible.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales