Ministro Felipe Ward aseguró que el proceso constituyente no está en peligro

Views: 885

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, descartó que esté en peligro la realización del plebiscito del próximo 26 de abril, en donde la ciudadanía decidirá si se redacta o no una nueva Constitución.

Esto luego de que parlamentarios de RN pusieran en duda la realización de la consulta, debido a la “violencia, inseguridad y poco respeto por las personas e instituciones del país”, según consigna Radio Cooperativa.

Ward señaló al respecto que “hay preocupación, pero eso no implica que esté en riesgo el proceso y si hay preocupaciones, pueden ser manifestadas de forma pública, de forma legítima y se recibe de la mejor manera”.

También se refirió a las palabras del presidente de RN, Mario Desbordes, quien pidió prescindencia al Gobierno sobre la materia, acusándolo (a Ward) de haber asegurado que los incidentes durante la rendición de la PSU “van marcando precedentes en relación a los ejercicios democráticos que el día de mañana tenemos que enfrentar”.

El titular de la Segpres respondió que “comparto plenamente lo que ha señalado el presidente de RN, tengo la mejor opinión del diputado Desbordes, tuve la oportunidad de conversar un rato con él respecto de otros temas y no hay una preocupación, porque tenemos el mismo diagnóstico”.

En la misma línea, agregó que “todos tenemos que comprender a que estamos llamados a garantizar que este proceso resulte de la mejor manera posible”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales