Pablo Quintanilla: “Aunque fue muy dura, estoy muy contento con la quinta etapa”

Views: 542

El piloto chileno Pablo Quintanilla entregó este jueves positivas sensaciones luego de disputar la quinta etapa del Dakar 2020, en la categoría motos, donde acabó en el segundo lugar. Este rendimiento le permitió escalar al cuarto puesto de la clasificación general.

El oriundo de Valparaíso culminó hoy la especial de 353 kilómetros cronometrados, entre las ciudades de Al Ula y Hail (Arabia Saudita), en un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 45 segundos, a un minuto y 12 segundos del ganador de la etapa, el australiano Toby Price.

“Aunque fue tremendamente dura, estoy muy contento con la quinta etapa, porque estaba esperando poder correr así de cómodo y fuerte. Al partir me tocó mucho polvo de los que iban adelante, pero igual pude pasar a cuatro o cinco pilotos y después despegarme con mucho ritmo”, expresó ‘Quintafondo’.

“Después del abastecimiento nos encontramos en la parte de dunas con Andrew y seguimos navegando juntos, porque se había puesto muy difícil. Tenía que aprovechar salir de atrás y lo hice, recuperé varios minutos que había perdido ayer y subí un par de lugares en la general. Es importante tomar este tipo de oportunidades, no se dan muchas en el Dakar”, añadió.

En la exigente competencia tuerca en Arabia Saudita, Quintanilla se ubica a 16 minutos y 01 segundo del líder de la clasificación general, el estadounidense Ricky Brabec, quien fue tercero en la presente jornada.

La sexta etapa del Dakar 2020 se llevará a cabo este viernes entre las localidades de Gail y Riyadh, con 477 kilómetros de especial cronometrada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales