Reinaldo Rueda: “Se puede hacer un lindo Preolímpico que mantenga la ilusión”

Views: 700

La selección chilena sub 23, que dirige Bernardo Redín, recibió el miércoles la visita del entrenador del combinado nacional adulto Reinaldo Rueda, en la antesala a su participación en el Preolìmpico de Colombia.

En suelo ‘cafetero’, específicamente en las instalaciones del club Deportivo Cali, Rueda acompañó la práctica del conjunto que buscará desde el 18 de enero una de las dos plazas para Sudamérica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras observar el trabajo de la Sub 23, el oriundo de Cali declaró que “la motivación que tienen los jugadores es muy importante para el futuro de Chile. Creo que este torneo tiene ese ingrediente especial y esperamos que se compensen todas las dificultades que hemos tenido con la calidad del futbolista chileno, y del trabajo que se ha desarrollado. Se puede hacer un lindo torneo que mantenga viva la ilusión”.

“Tuvimos el torneo de Toulon para formar un grupo, pero desafortunadamente por el tema social que vivimos se cortó la preparación. Ahora toca afrontar este torneo preolímpico, que ojalá tenga un buen suceso y los jugadores sigan en su proceso de maduración”, complementó.

En la misma línea, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras dijo que “muchos de estos jugadores han formado parte de la selección adulta, eso es muy satisfactorio. Lamentamos mucho los casos de Gonzalo Collao, Víctor Dávila y Francisco Sierralta. No los prestaron sus clubes porque no es fecha FIFA, pero acá tenemos a Iván Morales, Gabriel Suazo y Tomás Alarcón. Varios han estado en la adulta y la idea es hacer esa transición con mucha cautela, que sirva para el proceso del fútbol chileno”.

La ‘Roja’ Sub 23 se estrenará en el certamen el próximo 18 de enero ante Ecuador, en Pereira por el Grupo A. Luego se verá las caras con Venezuela (21), Argentina (24) y Colombia (30).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales