WOM y pedido de Fiscalía: “No implica datos específicos de los clientes”

Views: 951

El Ministerio Público solicitó a WOM, Entel y Movistar entregar información sobre antenas y celdas ubicadas al interior de 5 estaciones del Metro de Santiago, en el marco de la investigación por los ataques al tren metropolitano.

Según consignó La Tercera, el fiscal Luis Pablo Cortés, de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, pidió a las empresas la información sobre los dispositivos instalados en las estaciones de la Línea 5: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur.

Al respecto, WOM en un comunicado afirmó que “el día 4 de noviembre de 2019, el Ministerio Público solicitó mediante la respectiva orden, a las distintas operadoras de telecomunicaciones, información del tráfico sobre ciertas antenas en un determinado periodo de tiempo”.

Además, aseguraron que se “requirió mayor precisión de la solicitud enviada por el organismo y una vez recibida la aclaración se procedió a dar cumplimiento de la orden judicial”.

En este mismo sentido, recalcaron que “esta información sólo se refiere a los tráficos sobre nuestras antenas, lo que no implica datos específicos de los clientes”.

Por último, sentenciaron que “en nuestros casi cinco años de trayectoria en Chile, hemos buscado actuar conforme a la ley, estando siempre comprometidos con nuestros clientes y en la lucha por la defensa de sus derechos”.

Cabe consignar que en un comienzo, Entel y Movistar se negaron a entregar la información pedida por Fiscalía, pero tras una orden judicial y las especificaciones correspondientes, ambas compañías colaboraron con el Ministerio Público.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales