Ministro Ignacio Briones será interpelado esta jornada en la Cámara de Diputados

Views: 829

Este jueves a partir de las 16:00 horas se realizará la tercera interpelación de esta semana a un ministro de Estado, siendo el turno del titular de Hacienda, Ignacio Briones.

El encargado de interrogar a Briones será el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet.

El parlamentario adelantó hace días a La Tercera que el ministro de Hacienda deberá responder a preguntas sobre la Reforma Tributaria, las cifras económicas del país y la Ley de Rentas Regionales.

Al respecto, Briones sostuvo la semana pasada que “tengo un temario que nos han hecho llegar, no tengo una lista de preguntas, y en ese temario me siento muy cómodo así que listo y preparado para concurrir ese día que creo que es una gran ocasión”.

Además, aseguró que “creo que las interpelaciones hay que verlas primero como una facultad que existe dentro de nuestra república, y nunca debe ser vista como responder a un sector político en particular”.

El secretario de Estado añadió que lo ve “como una muy buena oportunidad para poder aclarar y presentar puntos de lo que se está haciendo y responder preguntas de cara a la ciudadanía”.

“Me siento muy cómodo, son temas que he estudiado, así que muy tranquilo y con ganas de estar ahí”, finalizó.

Cabe recordar que el martes fue interpelada la ministra del Trabajo, María Jos´pe Zaldívar, y ayer miércoles su par de Salud Jaime Mañalich.

El próximo martes 14 de enero será el turno de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien deberá pronunciarse sobre su actuación en representación del gobierno en la pasada COP25.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales