Jóvenes que boicotearon la PSU quedarán excluidos del proceso de admisión

Views: 788

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, explicó que los jóvenes que hayan participado de manifestaciones que impidieron a estudiantes rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) quedarán excluidos del proceso de admisión 2020.

Varas detalló a La Tercera que “está expresamente sancionado en las normas del proceso” el manifestarse o protestar dentro de los locales de rendición de la PSU.

En este mismo sentido, agregó que “si se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala, y quedarán impedidos de continuar el proceso”.

La norma de derechos y deberes de los postulantes a la PSU determina que está prohibido “promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas”, siendo la sanción el ser excluido inmediatamente del proceso de admisión.

Según informó La Tercera, debido a los incidentes de esta semana, un total de 39.907 estudiantes no pudieron rendir la PSU de Lenguaje; 34.618 la de Ciencias; 82.252 la de Matemáticas; y 202.461 la de Historia, luego de que se filtraran las preguntas.

Cabe recordar que este jueves el Consejo de Rectores se reunirá para definir la fecha en que se tomarán las pruebas pendientes, así como las condiciones y los lugares en donde se llevarán a cabo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales